Centro de Innovación y Tecnología Fundación Finca Experimental Universidad de Almería - Anecoop (AC0105CIT) >>

Imagen de este Centro de Investigación

Dirección: Edif. CITE IV (Despacho 0.05). Carretera de Sacramento s/n. 04120 - La Cañada de San Urbano (Almería)
Fax: +34 950 214 07
Web: http://www.fundacionualanecoop.org
e-mail: fincaexp@ual.es

Director: D. Luis Jesús Belmonte Ureña

La Fundación UAL-ANECOOP fue creada en el año 2004 para coordinar las actividades de investigación y experimentación, en un proyecto común, de la Cooperativa Agrícola de segundo grado ANECOOP y la Universidad de Almería.

Por un lado, ANECOOP impulsa este proyecto con la intención y determinación de desarrollar diversos planes y proyectos orientados a la experimentación hortícola, para satisfacer la demanda de sus socios y colaboradores, en la búsqueda de la mejora de los procesos productivos de la actividad que les concierne a nivel económico, social y medioambiental.

Por su parte, la UNIVERSIDAD DE ALMERIA responde a la demanda de sectores estudiantiles y del profesorado, en la necesidad de tener un campo de prácticas apropiado a disposición de la comunidad universitaria vinculada a sus carreras técnicas en agronomía; bien sea la docencia al servicio de los estudiantes, o la investigación y el desarrollo ligada a las labores que realizan los investigadores en el ámbito de sus correspondientes grupos de investigación.

La Finca Experimental UAL-ANECOOP presenta una superficie de 11 ha, de las cuales 5 ha son ocupadas por invernaderos para experimentación e investigación. Asimismo, dispone de dos balsas de agua y tres naves de 400, 360 y 100 m2 que albergan el cabezal de riego, laboratorios, cámaras frigoríficas, cámaras de cultivo, taller y oficinas.

Memorias de actividades

Objetivos del Centro

• Estudiar los factores que influyen en las diversas tecnologías eco - compatibles de producción vegetal con repercusión en la rentabilidad de las explotaciones, en la calidad integral de los productos y en la sostenibilidad del sistema. Mejorar el nivel tecnológico de los productores mediante la transferencia de tecnologías sostenibles de alta eficiencia productiva.
  • Plantear y resolver problemas relacionados con las políticas agroambientales y de seguridad alimentaria, orientadas a un desarrollo tecnológico sostenible.
  • Transferir y facilitar la transferencia y puesta en valor de los logros científicos logrados por los grupos y departamentos de investigación que operan en la Fundación.
  • Cooperar a nivel nacional e internacional en proyectos de desarrollo y actividades de formación relacionados con la agricultura, el medio ambiente y las energías renovables aplicadas a la agricultura.
  • Otros específicos establecidos /ad hoc/ con entidades públicas y privadas.
Logotipo de este Centro de Investigación

Ámbitos de aplicación