Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global (CAESCG) >>

Imagen de este Centro de Investigación

Dirección: CAESCG. Edificio CITE V. 1ª Planta, Despacho D1.04. Universidad de Almería. Ctra. de Sacramento s/n. 04120 - La Cañada de San Urbano (Almería)
Fax: +34 950 214 750
Web: http://www.caescg.org
e-mail: caescg@ual.es

Director: D. Hermelindo Castro Nogueira

El Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global (CAESCG), centro mixto de la UAL, es un Centro de Investigación promovido por las Consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Medio Ambiente, y adscrito a la Universidad de Almería.

A este Centro se vinculan y se asocian proyectos en torno al Cambio Global como parte de su estrategia de centralizar la actividad investigadora (personas y organizaciones, bibliografía, información, datos, metadatos) y de ponerla al servicio de la comunidad científica a través del uso de las Tecnologías de la Información Geográfica y la Comunicación.

Objetivos del Centro

• Elaborar proyectos multidisciplinares en convocatorias y procesos competitivos focalizados a la evaluación, seguimiento y adaptación al cambio global.
  • Elaborar programas plurianuales que permitan conectar al tejido empresarial y a las Administraciones con competencias sustantivas en materia de cambio global con los investigadores y grupos de investigación vinculados al mismo.
  • Formar a nuevos investigadores en la identificación de indicadores útiles, la elaboración de aplicaciones que permitan suministrar la información, ya procesada, a los gestores y a los ciudadanos en general y en el diseño de modelos de gestión adaptativa de los ecosistemas naturales o intervenidos por el hombre en zonas áridas.
  • Coordinar de forma eficaz los proyectos de investigación que, previa autorización del Vicerrectorado de Investigación, se desarrollen en referencia al 2º Eje del Plan de Acción del Clima y en investigación de I+D+i.
  • Conseguir el incremento de la producción científica y la adecuada transferencia de resultados de investigación en materia de cambio global.
Logotipo de este Centro de Investigación

Ámbitos de aplicación