Centro de Investigación "Comunicación y Sociedad" >>

Imagen de este Centro de Investigación

Dirección: Departamento de Filología, Edificio Departamental C, Universidad de Almería, 04120 Almería (España)
Web: http://www.ual.es/cysoc
e-mail: dircysoc@ual.es

Director: D. Manuel López Muñoz

El CySOC (Centro de Investigación Comunicación y Sociedad) agrupa investigadores de distintas áreas de la Universidad de Almería. En nuestra opinión, la comunicación es un campo de estudio tan grande como para que sea necesario abordarlo desde distintos puntos de vista y disciplinas académicas. Aquí encontrarás personas vinculadas a las Humanidades, la Economía, la Didáctica, la Informática.

Objetivos del Centro

• Potenciar la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación entre las actividades comunicativas de los distintos actores sociales.
  • Promover igualmente el uso de las TIC con la finalidad de mejorar notablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Promover acciones concretas para mejorar la formación comunicativa general y/o específica de empresarios, profesionales, organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas y usuarios vinculados a los temas tratados en las áreas preferentes del Centro.
  • Desarrollar líneas de trabajo que conviertan la Universidad de Almería en un centro avanzado en la investigación de uno de los campos de trabajo que cada vez tiene más importancia dentro de las humanidades y las ciencias sociales: el análisis social de la comunicación.
  • Estimular la realización de tesis y proyectos de investigación e impulsar la actualización de los conocimientos sobre las materias citadas anteriormente.Sensibilizar sobre la importancia de la comunicación.
  • Promover entre los alumnos de la Universidad de Almería una sólida formación crítico-discursiva.
Logotipo de este Centro de Investigación