Centro para el Desarrollo y Transferencia de la Innovación Matemática en la Empresa (CDTIME) >>

Imagen de este Centro de Investigación

Dirección: Departamento de Matemáticas. CITE III. Universidad de Almería. 04120. Universidad de Almería (España)
Web: http://www2.ual.es/cdtime
e-mail: cdtime@ual.es

Director: D. Fernando Reche Lorite

La transferencia de conocimiento y de los resultados de la investigación a nuestro tejido productivo es un elemento fundamental a considerar para conseguir la innovación en productos y servicios y, por consiguiente, obtener una mayor competitividad en un mercado totalmente globalizado.

Nuestro centro surge con la idea de facilitar a empresas y particulares qué le pueden ofrecer los profesionales de las matemáticas a la hora de resolver cuestiones que les permitan aportar valor añadido a sus productos o servicios.

En definitiva, pretendemos establecer un marco de referencia que permita una oferta unificada de servicios, la visibilidad de éstos y que haga que la relación público-privada sea ágil, efectiva y dinámica.

Objetivos del Centro

Transferencia del conocimiento matemático a la empresa

• Modelización matemática de fenómenos reales, especialmente en el ámbito de la biomedicina y el campo agrícola.
  • Desarrollo de soluciones de Big Data.
  • Análisis de datos y técnicas estadísticas aplicables.
  • Desarrollo de soluciones en el entorno de las comunicaciones digitales.
  • Control de acceso a servicios y almacenamiento de datos.
  • Problemas de optimización.

Consultoría y asesoramiento

• Software estadístico, particularmente R e IBM SPSS.
  • Diseño de encuestas y muestreos.
  • Desarrollo y programación de algoritmos.
  • Seguridad informática.

Formación y asesoramiento en temas estadísticos, modelización, análisis de datos, criptografía, optimización, etc.

Logotipo de este Centro de Investigación

Ámbitos de aplicación