Aula Marina >>

Dirección: Edificio Científico Técnico V (CITE V), 2ª Planta, Despacho D2. 08, Universidad de Almería (Ctra. de Sacramento, s/n, 04120, La Cañada de San Urbano (Almería)).
e-mail: aulamar@ual.es

Director: D. Pedro Aguilera Aguilera

El Aula Marina es un aula de divulgación ambiental, promovida por el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR-UAL), adscrita a la Universidad de Almería.

El Aula Marina nace como una iniciativa para desarrollar actividades de carácter divulgativo, educativo y de formación en el ámbito marino. El aula desarrolla actividades y eventos sobre temáticas marinas muy diversas (pesca, biodiversidad, reservas marinas, etc.) y sus actuaciones se ofertan tanto para la comunidad universitaria como para la sociedad en general.

Objetivos del Centro

Los objetivos fundamentales del Aula del Mar son:

• Desarrollar un programa continuado de actividades de formación y divulgación vinculadas al medio marino.
  • Facilitar y dotar de la orientación adecuada para el desarrollo de TFG y TFM con contenidos ligados al mar y el litoral.
  • Promover el desarrollo de proyectos de innovación docente asociados a los mares y los océanos.
  • Proponer la realización de cursos sobre temáticas relacionadas con el mar.
  • Facilitar la interconexión entre los grupos de la UAL adscritos al CEIMAR mediante la ejecución de actividades que impliquen una participación conjunta.
  • Promover y facilitar la presencia de la UAL en actividades conectadas con el entorno marino desarrolladas por personas o entidades ajenas a la propia universidad.
Logotipo de este Centro de Investigación

Ámbitos de aplicación

• Educación, formación y divulgación ambiental
  • Mares y océanos