Spin-off Aunergy Thermosolar S.R.L >>

Imagen de esta Spin-off

Dirección: UAL, Sede científica del PITA, local 24 Ctra. de Sacremento, s/n. 04120 Almería
Web: http://www.aunergy.com
e-mail: info@aunergy.com

Gerente: D. Valentin Vicente García-Echave

Aunergy Termosolar S.R.L. nació en el año 2008 como una spin-off conjunta del Centro de Investigaciones Energéticas, Medio Ambiente e Investigación Tecnológica (CIEMAT) y la Universidad de Almería (UAL).

El CIEMAT es el organismo público de investigación de excelencia en materia de energía y medio ambiente, y viene siendo desde los últimos 25 años el referente mundial en la investigación y desarrollo de las diversas tecnologías de producción de energía solar termoeléctrica, a través de los programas de uno de sus centros de investigación, la Plataforma Solar de Almería (PSA). Aunergy, en este aspecto, presenta una continua colaboración e intercambio de recursos tanto intelectuales como personales con la PSA, del mismo modo que mantiene colaboraciones con la Universidad de Almería, a través del Centro Mixto CIESOL.

Actividad de la Empresa

Aunergy está especializada en el software de operación y control avanzado para plantas de energía solar termoeléctrica, y su objetivo principal es el desarrollo e implantación de soluciones que proporcionen unos procesos termosolares más eficientes, mediante un amplio abanico de productos y servicios.

Servicios Ofrecidos

Aunergy pone a disposición de la industria productos altamente especializados y “a medida” que tienen por objeto aumentar la eficiencia y seguridad de las plantas termosolares mediante sistemas integrales de control y operación, simuladores, algoritmos de control avanzado, y servicios de consultoría y entrenamiento de operadores:

• Simuladores de tiempo real para entrenamiento de operadores en planta   comerciales de las diferentes tecnologías.
  • Software de control y operación para las distintas tecnologías de energía solar termoeléctrica.
  • Formación y asesoramiento para operadores de planta para el control y operación de plantas termosolares. Las tareas de formación se apoyan en los simuladores desarrollados por Aunergy para la planta termosolar objeto del proceso formativo.

Todas estas soluciones se aplican a las diferentes tecnologías termosolares actuales:

Logotipo de esta Spin-off

Ámbitos de Aplicacion