Spin-off Iberocons, Consultoría, Investigación y Tecnología para Iberoamérica, S.A. >>

Imagen de esta Spin-off

Dirección: Campus Universitario de la Cañada San Urbano. Sede Científica del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). Oficina 25. 04120 - LaCañada de San Urbano (Almería)
Fax: +34 950 214 351
Web: http://www.iberocons.com
e-mail: gerencia@iberocons.com

Gerente: D. Miguel Guzmán Palomino

Iberocons S.A. es una empresa de base tecnológica, promovida desde la Universidad de Almería y formada por investigadores del PAI (Plan Andaluz de Investigación), junto a empresas españolas e iberoamericanas, y por consultores internacionales del mundo iberoamericano.

La empresa se constituye con el "know how" y la base tecnológica generada por:

• Investigadores de la Universidad de Almería integrados, desde el 1996, en diversos Grupos de Investigación del PAI, relacionados con la agricultura protegida, el riego y la fertirrigación, la postcosecha y la comercialización, las energías naturales, la economía y la planificación.
  • Por un buen número de empresas españolas e iberoamericanas que ofertan desarrollos tecnológicos en diversos campos relacionados con la agroplasticultura, el medio ambiente, los mercados y la planificación de los espacios rurales.
  • Actividad de la Empresa

Son capacidades de la empresa:

• La formación académica de postgrado y la profesional especializada en agriculturas avanzadas,
    • La realización de consultorías sobre desarrollo rural y económico, o sobre propuestas tecnológicas para impulsar la productividad en el sector agrario,
    • La realización de proyectos técnicos llave en mano (modelos diferentes de estructuras y cubiertas para la protección de cultivos, instalaciones de riego y fertirriego, instalaciones de plantas de energía solar, diseño y construcción de fábricas de de material de riego, diseño y montaje de campos experimentales para la investigación en agroplasticultura, montaje de modelos de subasta electrónica para mercados en origen, etc).
    • El desarrollo de programas de planificación estratégica a la medida.

La empresa tiene una clara orientación hacia el mercado Iberoamericano e

Servicios Ofrecidos

Iberocons diseña y ejecuta Programas de Formación, en relación con las Administraciones Públicas e instituciones privadas de los países que soliciten formar técnicos en la gestión de los cultivos basados en el agrosistema invernaderos, en políticas de riegos, en ganadería y en desarrollo rural sostenible.

Actualmente tenemos los siguientes Programas de Formación en marcha:

La Universidad de Guayaquil ha establecido como una de sus metas estratégicas a corto plazo, el desarrollo de Educación Superior, tanto en el contexto nacional como en el internacional. En este contexto se ejecuta el Programa de Maestría sobre Modelos de Producción de Cultivos para Zonas Intertropicales Cálidas (producción bajo invernaderos) en colaboración con la Universidad de Almería y coordinación de su Empresa de Base Tecnológica IBEROCONS S.A.

Logotipo de esta Spin-off

Ámbitos de Aplicacion