Spin-off LifeBioencapsulation S.L. >>

Imagen de esta Spin-off

Dirección: C/ Los Gallardos, s/n. 04120. La Cañada de San Urbano (Almería)
Web: http://www.lifebioencapsulation.com
e-mail: lifebioencapsulation@gmail.com

Gerente: D. Germán López Gálvez

LifeBioencapsulation S.L. es una empresa que se dedica a la encapsulación de moléculas funcionales y microorganismos, así como al desarrollo de nuevos productos y procesos para favorecer su utilización en la industria agroalimentaria. Su campo de innovación principal es el desarrollo de estrategias de administración oral de moléculas bioactivas y microorganismos de interés en nutrición y sanidad animal.

Nuestro objetivo es la aplicación de técnicas de macro, micro y nanoencapsulación para posibilitar la administración oral de fármacos, químicos, moléculas bioactivas y células, y así incrementar la eficacia de estos productos. Estas estrategias permiten explorar nuevas vías para el uso y aplicación de un amplio rango de productos de interés en la industria agroalimentaria y veterinaria.

Actividad de la Empresa

LifeBioencapsulation S.L. ofrece la capacidad de desarrollar nuevos productos a través de la suplementación con probióticos, prebióticos y nutracéuticos mediante sistemas de encapsulación adaptados específicamente a cada necesidad. Estos desarrollos se pueden incorporar posteriormente como tales, o combinarse con otros formatos preexistentes aumentando así su funcionalidad.

Combinamos una extensa experiencia en nutrición y fisiología digestiva con una amplia gama de herramientas metodológicas orientadas a la administración oral de biomoléculas. Todo ello acompañado de una plataforma tecnológica a escala piloto para la fabricación de piensos “a la carta” mediante extrusión o granulación, y en el caso de que estén orientados a la acuicultura, la empresa ofrece también la posibilidad de probar los productos con los animales a los que se destinan.

Servicios Ofrecidos

En Lifebioencapsulation S.L. buscamos un diseño específico para cada producto en función de las necesidades concretas de cada cliente. La conformidad de cada desarrollo se evalúa mediante las técnicas de análisis más adecuadas, garantizando así un control de calidad exhaustivo. Todo ello con el objetivo de ofrecer productos capaces de satisfacer sus expectativas. Porque al final, su satisfacción es nuestro éxito.

Fundamentalmente, los servicios ofrecidos por LifeBioencapsulation S.L. son:

• Diseño, optimización y caracterización de protocolos de encapsulación específicos a cada necesidad.
  • Diseño y elaboración de piensos experimentales para acuicultura y para animales de laboratorio.

Logotipo de esta Spin-off

Ámbitos de Aplicacion