Spin-off Green Breeding Biotech S.L. >>

Imagen de esta Spin-off

Dirección: C/Mariana Pineda, Nº4 Bloque 1 Portal 2 4ºC. 04009. Almería (Almería)
e-mail: manzano@ual.es

Gerente: D. Moises Galán Cordero

Green Breeding Biotech (GB Biotech) es una EBT surgida de la investigación en Biotecnología y Mejora genética de hortícolas del grupo de investigación BIO293 de la Universidad de Almería.

Actividad de la Empresa

GB Biotech es una sociedad dedicada al desarrollo de variedades precomerciales de plantas hortícolas. Realiza servicios de Investigación y desarrollo experimental en biotecnología vegetal, ofreciendo a sus clientes soluciones biotecnológicas en Agricultura y Alimentación. Además, realiza una labor de pre-breeding y breeding en las principales especies hortícolas de Almería bajo condiciones de invernadero, ofertando semilla pre-comercial a empresas dedicadas a la producción y comercialización de semilla híbrida de hortícolas.

Servicios Ofrecidos

• Soluciones biotecnológicas para el desarrollo de nuevas variedades hortícolas.
  • Desarrollo y producción de semilla precomercial de especies hortícolas.
  • Identificación y selección de material vegetal con caracteres de interés agronómico y comercial: resistencias a plagas y enfermedades, resistencias a estreses abióticos, calidad postcosecha de la fruta, calidad industrial de frutas y semillas para extracción de compuesto bioactivos, etc.
  • Fenotipado masivo de plantas utilizando plataformas automáticas de Fenómica.

Logotipo de esta Spin-off

Ámbitos de Aplicacion