Patente P199801415 >>

Imagen de la patente

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)
Edificio Central. Despacho 1.02
Universidad de Almería
Carretera de Sacramento s/n. La Cañada de San Urbano

e-mail: otri@ual.es
Web: http://www.ual.es/otri

Título

Aplicadora autopropulsada de productos fitosanitarios para cultivos horticolas con control mecanico o electronico de la dosis

Resumen

La aplicadora está basada en la utilización de un sistema autopropulsado de tracción mecánica, dotado de un sistema de rodadura de cadenas. Sobre dicho equipo de tracción, se dispondrán los elementos necesarios para realizar la aplicación de productos fitosanitarios.

El equipo podrá ser utilizado como pulverizador, atomizador o nebulizador autónomo, o bien, puede acoplarse a una instalación fija de distribución de productos fitosanitarios de un invernadero, y permite el control de la dosis aplicada sin depender del operario encargado de la aplicación.

Ventaja competitiva

Este dispositivo permite mejorar la uniformidad de la distribución, lo que genera una disminución en las dosis empleadas para el control de plagas y enfermedades, disminuyendo de esta forma los riesgos medioambientales y para la salud de los trabajadores, así como, originando una reducción de los costes de cultivo.

Sectores de aplicación

• Sector agrario.
  • Maquinaria agrícola.
  • Equipos para la aplicación de productos fitosanitarios