Patente P201100258 >>

Imagen de la patente

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)
Edificio Central. Despacho 1.02
Universidad de Almería
Carretera de Sacramento s/n. La Cañada de San Urbano

e-mail: otri@ual.es
Web: http://www.ual.es/otri

Attention: Informations introuvables dans la langue sélectionnée

Título

Procedimiento de extraccion mediante disolucion en el agua de productos solubles contenido en envoltura hidrosoluble

Resumen

Dispositivo para la extracción mediante dilución en el agua de riego de envases hidrosolubles conteniendo al menos una sustancia nutritiva para cualquier tipo de planta ornamental, césped o cultivo.

La invención se refiere a la adaptación y mejora de un dispositivo de filtrado de agua de uso doméstico para la extracción de un producto sólido (fertilizante) contenido en su interior mediante la disolución del mismo en el agua de riego.

El fertilizante (producto sólido soluble) estará contenido en un envase hidrosoluble que impida el contacto con el producto durante la manipulación para introducirlo en el dispositivo. La sustancia fertilizante puede ser pulverulenta, cristalina, micro granulada, granulada o compactada de forma apropiada en uno o varios pedazos.

El dispositivo incluye un sistema de filtrado colocado antes de la salida del agua con el producto disuelto que evitará obturaciones del sistema.

Ventaja competitiva

El contenedor para el fertilizante y para el filtro incorpora un sistema de rosca en la parte superior que permite abrirlo y cerrarlo con facilidad.

El procedimiento no necesita ninguna exigencia particular en cuanto al flujo de agua en la tubería principal de riego, ni ningún tipo de fuente de energía, al producirse la disolución del fertilizante debido a la presión generada en el interior del envase y la acción mecánica del paso del agua.

La utilización de envases hidrosolubles que envuelven completamente al producto imprime una mayor seguridad en su aplicación ya que evita el contacto directo con las sustancias químicas que componen el fertilizante; y no genera residuos (envases de plástico, mayas, etc.) ya que los envases se disuelven totalmente en el agua.

La incorporación de un filtro previamente a la salida del producto disuelto evita la obturación de filtros y/o sistemas de riego. Los vasos son semitransparentes para controlar el estado del producto restante y el filtro.

El precio competitivo del dispositivo al consistir en una adaptación sencilla de un sistema estándar de filtrado de agua de uso doméstico.

Sectores de aplicación

• Química y farmacia
  • Industrias manufactureras diversas
  • Reciclaje