Patente P201100385 >>

Imagen de la patente

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)
Edificio Central. Despacho 1.02
Universidad de Almería
Carretera de Sacramento s/n. La Cañada de San Urbano

e-mail: otri@ual.es
Web: http://www.ual.es/otri

Título

Procedimiento de preparacion, conservacion y uso en peces, del probiotico Shewanella Putrefaciens. Pdp 11 para el control de enfermedades y la mejora en el crecimiento

Resumen

Procedimiento de preparación, conservación, y uso en peces, del probiótico Shewanella putrefaciens Pdp11 para el control de enfermedades y la mejora en el crecimiento. Preferentemente, el probiótico, compuesto por células enteras de la cepa Pdp11, se cultiva durante 24 h a 22ºC.

La preparación de una suspensión del probiótico, preferentemente sin proceso previo de liofilización o de inactivación física o química, se realiza mediante su incorporación en una matriz de alginato. La suspensión preparada se puede conservar sin perdida significativa de viabilidad durante 20-30 días a 4ºC. Los productos alimenticios para peces son preparados mediante la adición en agitación de la suspensión del probiótico, y adicionalmente cloruro cálcico, preferiblemente mediante atomización.

Ventaja competitiva

El preparado específico permite vehicular oralmente a este probiótico en condiciones reales de cultivo en piscifactorías.

Sectores de aplicación

• La presente invención se enmarca de manera general en el campo de la agricultura, concretamente en la producción animal y específicamente en el sect

Pablabras clave

• Acuicultura