Patente P201100469 >>

Imagen de la patente

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)
Edificio Central. Despacho 1.02
Universidad de Almería
Carretera de Sacramento s/n. La Cañada de San Urbano

e-mail: otri@ual.es
Web: http://www.ual.es/otri

Título

Preparado de bacterias probioticas para administracion oral a peces cultivados basado en la encapsulacion en hidrogeles de alginato

Resumen

La invención consiste en un preparado para la administración oral del probiótico Shewanella pdp11 a peces. El preparado se caracteriza por contener células bacterianas viables encapsuladas en un hidrogel basado en alginato cálcico en forma de partículas esféricas de morfología uniforme y tamaño modificable para adaptarse a peces de distinta talla. Las cápsulas contienen aditivos organolépticos y/o nutricionales que actúan como atrayentes para los animales.

El preparado mantiene viables a las bacterias durante periodos prolongados, es estable en medios acuáticos, y soporta el paso por el tubo digestivo de los peces. Su administración por vía oral es independiente del alimento habitual, evitando así la inactivación del microorganismo durante la fabricación del pienso.

Ventaja competitiva

El preparado específico protege y permite vehicular oralmente a este probiótico en condiciones reales de cultivo en piscifactorías.

Sectores de aplicación

• La presente invención se enmarca de manera general en el campo de la agricultura, concretamente en la producción animal y específicamente en el s

Pablabras clave

• Acuicultura