Patente UZ_13_077 >>

Imagen de la patente

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)
Edificio Central. Despacho 1.02
Universidad de Almería
Carretera de Sacramento s/n. La Cañada de San Urbano

e-mail: otri@ual.es
Web: http://www.ual.es/otri

Sistema, aparatos y metodo para una distribucion eficiente de claves

Resumen

La invención consiste en un sistema completo compuesto por un servidor de claves, aparatos decodificadores y un protocolo que permite la distribución de claves secretas con objeto de ser utilizadas para cifrar/descifrar información en claro/cifrada en tiempo real.

unque se trata de un sistema general, tiene un gran aplicación en sistemas que distribuyen gran cantidad de información y ésta ha de ser distribuida en tiempo real, por ejemplo contenidos multimedia.

Ventaja competitiva

La gran ventaja que tiene este sistema con respecto a otros existentes en la actualidad es que puede ser llevado a cabo utilizando sistemas muy ligeros, es decir, con capacidad de cómputo y almacenamiento muy limitada.

Al mismo tiempo el servidor de claves es capaz de controlar audiencias que otros sistemas, debido al tamaño de las mismas, necesitan de réplicas y desdoblamientos de la audiencia en gran cantidad de grupos y todo llevado a cabo con mayor eficiencia debido a los bajísimos requerimientos computacionales también a la hora de generar y enviar dichas claves.

Sectores de aplicación

• Empresas de distribución de contenidos a través de cualquier medio, básicamente empresas de distribución de contenidos multimedia (video, televisión

Pablabras clave

• Distribución de contenidos