Patente P201300029 >>

Imagen de la patente

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)
Edificio Central. Despacho 1.02
Universidad de Almería
Carretera de Sacramento s/n. La Cañada de San Urbano

e-mail: otri@ual.es
Web: http://www.ual.es/otri

Título

Ensayo y procedimiento para la evaluación de la biodegradabilidad rápida de aguas mediante Pseudomonas putida

Resumen

La invención consiste en un nuevo kit y procedimiento de evaluación de la “biodegradabilidad rápida” de aguas contaminadas. El test se basa en el empleo de unas cápsulas que contienen una proporción adecuada de bacteria Pseudomonas putida liofilizada y sales minerales que se añaden al agua cuya biodegradabilidad desea evaluarse. Durante tres días de incubación a 30°C, se monitoriza la Demanda Química de Oxígeno (DQO) y se calcula la eficiencia de biodegradabilidad al final del ensayo.

Ventaja competitiva

El método resuelve los problemas de repetibilidad y tiempo de ensayo de los métodos tradicionales de medida de la biodegradabilidad que emplean fangos activos.

Sectores de aplicación

• Tratamiento de efluentes acuosos, especialmente de origen industrial para realizar el seguimiento de la biodegra

Pablabras clave

• Biodegrabilidad