Grupo de investigación: Residuos de plaguicidas >>

Conócenos

Las líneas de investigación de este grupo incluyen, por un lado, el desarrollo de nuevos métodos de análisis de plaguicidas en alimentos y el comportamiento de los residuos durante la producción de los alimentos. Igualmente, el desarrollo de nuevos métodos de análisis de contaminantes emergentes en aguas de salida de depuradoras, lodos y sedimentos marinos. Por otro lado, la aplicación de bioensayos de toxicidad en aguas naturales y residuales, así como tratamientos de descontaminación de aguas.

Recientemente, ha incorporado una nueva línea, enfocada al desarrollo de nuevas estrategias analíticas basadas en la metabolómica, como herramientas para la autentificación y control de alimentos orgánicos asi como para el análisis de migrantes en materiales de envasado en contacto con alimentos. El grupo cuenta con los más modernos sistemas de espectrometría de masas acoplados a cromatografía de gases y cromatografía líquida, así como con sistemas automatizados de tratamiento de muestras sólidas y líquidas y de extracción de analitos volátiles (purga y trampa).

Tales sistemas se aplican al desarrollo y validación de métodos de análisis con diferentes objetivos: análisis de plaguicidas en alimentos, detección y evaluación de procesos de contaminación en aguas y sedimentos, control de parámetros de calidad ambiental en el medio marino, control de calidad de formulados de productos fitosanitarios, control de calidad de la industria farmacéutica, determinación de la toxicidad aguda de sustancias de origen sintético, evaluación de la toxicidad de aguas naturales y efluentes industriales, y caracterización de productos de degradación fotoquímica originados en procesos naturales o en tratamientos de descontaminación de aguas.

Líneas de Investigación

• Desarrollo de métodos para el análisis de pesticidas en el medio ambiente y en alimentos. - evaluación de pesticidas y productos de transformación en tecnologías de descontam inantes. - evaluación de toxicidad en aguas industriales y muestras medioambie

Palabras Clave

• Analisis de plaguicidas