English Español Français 中文

Grupo de investigación: Automática, robótica y mecatrónica >>

Conócenos

El grupo de investigación "Automática, Robótica y Mecatrónica" (ARM, código TEP197 del Plan Andaluz de Investigación) está formado en la actualidad por 22 investigadores miembros, 20 de ellos doctores y 4 colaboradores doctores. Está adscrito al Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3.

Las principales líneas de investigación del grupo son: control predictivo, adaptativo y robusto, modelado y simulación de procesos industriales, electrónica, mecatrónica, robótica de manipulación y móvil, diseño y construcción de robots,  eficiencia energética y control de confort en edificios, técnicas de control y robótica aplicadas a procesos agrícolas, energías renovables, biotecnología y bioingeniería, docencia en Automática, dinámica de vehículos y análisis de vibraciones en máquinas.

Líneas de Investigación

  • Control predictivo, control robusto, modelado y simulación de procesos industriales, electrónica, mecatrónica, robótica de manipulación y móvil, diseño y construcción de robots, eficiencia energética y control de confort en edificios, técnicas de control

Palabras Clave

  • Automática y control de procesos
  • Control en agricultura, energía y biotecnología
  • Control predictivo
  • Control robusto
  • Dinámica de vehículos y análisis de vibraciones
  • Electrónica y comunicaciones
  • Robótica: diseño y control

Breve Historia

El grupo AER-TEP197 comenzó sus actividades en el año 2000, aunque sus miembros fundadores habían estado integrados en otros grupos de investigación, fundamentalmente en las Universidades de Sevilla, Carlos III de Madrid, Murcia y Almería. Está formado en la actualidad por 28 investigadores, 12 de ellos doctores y 16 no doctores, de las áreas de conocimiento de Ingeniería de Sistemas y Automática, Ingeniería Mecánica, Arquitectura de Computadores, Física Aplicada y del CIEMAT-Plataforma Solar de Almería.

Datos de contacto

Responsable: Manuel Berenguel Soria
Departamento: Departamento de Informática
Teléfono: +34 950 01 5683
e-mail: beren@ual.es

Acceso a la web del grupo


Actualizado por: Automática, robótica y mecatrónica

Fecha:08-feb-2012

© Copyright UAL 2010

Logotipo de la Universidad de Almería