Grupo de investigación: Ingenieria rural >>

Departamento: Departamento de Ingeniería
Teléfono: +34 950 01 5546
e-mail: dvalera@ual.es

Acceso a la web del grupo

Desde su creación el Grupo de Investigación "Ingeniería Rural" está centrado en solucionar problemas de la sociedad agraria almeriense. Nos dedicamos a crear tecnología para hacer sostenible el Modelo Agrícola Almeriense; por otra parte, adaptamos tecnologías desarrolladas en otras zonas para que sean útiles para los agricultores y para la industria auxiliar de la agricultura. El prestigio del grupo está avalado por la consecución en los últimos años de: 10 Tesis Doctorales, 28 Proyectos de Investigación, 7 Patentes y 66 Contratos con Empresas. Este último apartado, la vinculación Universidad-Empresa, lo consideramos primordial para resolver los problemas del sector e investigar sobre ellos, con un marcado carácter práctico. Del mismo modo, son numerosos los artículos (167) publicados tanto en revistas nacionales como en internacionales contempladas por el International Scientific Information, de impacto científico constatable.

Actualizado por: Ingenieria rural