Grupo de investigación: Teoria aproximacion y polinomios ortogonales >>

Departamento: Departamento de Matemáticas
Teléfono: +34 950 01 5661
e-mail: balcazar@ual.es

Acceso a la web del grupo

Este equipo se constituyó en 1995 como unión de dos grupos de investigadores de las universidades de Almería y Granada. Sus líneas fundamentales de trabajo en la actualidad son: - la teoría de funciones especiales y polinomios ortogonales, - la teoría de aproximación, - aplicaciones, en particular en la Física. Asimismo, es un objetivo la implementación computacional de los resultados obtenidos, dando lugar a algoritmos numéricos y simbólicos. Varios de los miembros de este grupo son al mismo tiempo investigadores del Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional de la Universidad de Granada. Temas de investigación: - Interpretación electrostática y densidad de ceros de familias funciones especiales. - Métodos modernos de análisis asintótico de funciones especiales. - Estudio algebraico y asintótico de familias de polinomios ortogonales con respecto a un producto escalar no estándar (en particular, de Sobolev). - Estudio, aplicaciones y computación de medidas de información de funciones especiales. - Estudio de polinomios ortogonales de varias variables.

Actualizado por: Teoria aproximacion y polinomios ortogonales