Grupo de investigación: Investigaciones historico-linguisticas y de las hablas vivas del sudeste español >>

Grupo ILSE

Responsable: Maria Del Mar Espejo Muriel
Departamento: Departamento de Filología
Teléfono: +34 950 01 5403
e-mail: mespejo@ual.es

Acceso a la web del grupo

ILSE es un grupo de investigación surgido en el seno del Departamento de Filología Española y Latina de la Universidad de Almería, en 1993. Está dedicado, especialmente, al estudio del discurso oral en español, lo que implica su aproximación a diversas disciplinas: el análisis del discurso, la pragmática, la sociolingüística, la lingüística textual, etc.; es decir, a todas aquellas que puedan aportar sus principios teóricos a un mejor conocimiento del español en uso. El responsable del Grupo es el profesor Luis Cortés Rodríguez y sus integrantes son profesores y becarios del Departamento de Filología, profesores de centros de bachillerato y otros investigadores.

Desde 1998, ILSE crea y elabora anualmente la revista Oralia, primera revista en el mundo hispánico que se ocupa del análisis del discurso oral. Desde 2007, impulsa una base de datos bibliográfica también sobre discurso oral en español que se puede visitar, igualmente, en esta página. Entre otros temas, algunos miembros de este Grupo trabaja actualmente en la creación de un método que permita mejorar la enseñanza del discurso oral.

Actualizado por: Investigaciones historico-linguisticas y de las hablas vivas del sudeste español