Grupo de investigación: Intervencion psic. en desarrollo educativo y orientacion >>

HUM-498

Sendas Psicoeducativas a partir de la Diversidad

Responsable: David Padilla Góngora
Departamento: Departamento de Psicología
Teléfono: +34 950 24 1919
e-mail: dpadilla@ual.es

El Grupo está formado por profesores universitarios y otros de niveles no universitarios, de la administración educativa y profesionales que desarrollan su actividad en centros de salud, asociaciones de discapacitados y residencias de mayores. Actualmente hay 8 doctores, 7 licenciados y 3 alumnos que preparan su tesis doctoral.

Participamos en una amplia red de países europeos y latinoamericanos, con los que estamos participando como coordinadores y como socios en diferentes proyectos de investigación en el seno de las acciones Comenius, Leonardo da Vinci, Grundtvig, así como en proyectos de cooperación de la AECID.

Tenemos relaciones estables con Asociaciones y Federaciones de Personas con Discapacidad y hemos participado en proyectos conjuntos, congresos, puesta en marcha de centros, etc.

En la actualidad estamos experimentando un Programa Educativo específico para personas mayores de 55 años, en dos centros de día dependientes de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social (Hogar II de Almería y Níjar).

Es nuestro deseo profundizar en las líneas de investigación del Grupo, a través de Proyectos de Investigación, publicaciones, tesis doctorales y, muy especialmente, estrechando nuestros lazos de colaboración en el seno de las redes internacionales, con las administraciones públicas, las asociaciones, los centros educativos, etc.

Actualizado por: Intervencion psic. en desarrollo educativo y orientacion