Grupo de investigación: Contextos en el aprendizaje escolar en educ. fisica y habitos de salud >>

Responsable: José María Muyor Rodríguez
Departamento: Departamento de Educación
Teléfono: +34 620 30 2928
e-mail: josemuyor@ual.es

Acceso a la web del grupo

El objetivo básico del Grupo es el intercambio de ideas, planteamientos y reflexiones sobre distintos aspectos relacionados con la promoción del ejercicio físico y hábitos saludables, el cual queda desarrollado a través de las siguientes líneas de investigación:

• Factores motivaciones asociadas con la adherencia al ejercicio físico
  • Hábitos deportivos y saludables en la población
  • Análisis y evaluación de la actitud postural y ergonomía en deportistas y en el ámbito laboral.
  • Evaluación del entrenamiento y la condición física
  • Procesos de enseñanza-aprendizaje en educación física
  • Imagen corporal y actividad física
  • Narrativa e identidades deportivas

Los resultados de las investigaciones del grupo han sido plasmados en un amplio conjunto de publicaciones científicas (artículos, libros, comunicaciones) e informes realizados para diferentes instituciones y administraciones públicas. Fruto de la producción generada el grupo de investigación ha conseguido diferentes premios de investigación, destacando los premios concedidos por el Instituto Andaluz del Deporte y el Ilmo. Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física.

Gran parte de la producción de investigación del grupo ha estado asociado a proyectos de investigación y contratos firmados con administraciones públicas.

Actualizado por: Contextos en el aprendizaje escolar en educ. fisica y habitos de salud